martes, 4 de junio de 2013

El pensamiento irradiante expresado en mapas mentales

El mapa mental es una expresión del pensamiento irradiante. 


A través del pensamiento irradiante, recibimos la información, es el sistema de procesamiento del  cerebro. Esta información se dispersa y puede moverse en diferentes direcciones. Se trata de la forma natural y automática de trabajar la mente humana.

“Pensamiento irradiante a modo de organigrama (mapa mental):




 Evolución mental del pensamiento irradiante: Mapa mental.

El mapa mental a su vez:



   Cada una de las diez mil millones de neuronas  que forman nuestro cerebro funciona como un potente microprocesador y transmisor de datos. Del mismo modo que cada neurona se ramifica y establece conexiones con las que le rodean, nuestro cerebro irradia líneas de pensamiento que se expanden desde el centro hacia la periferia encadenando unas ideas con otras.

La cantidad de información que percibimos es tan grande que el cerebro debe procesarla y codificarla, y lo hace usando principalmente asociaciones e imágenes. Las asociaciones conectan unas ideas con otras y las igenes las dotan del énfasis necesario para que sean s fáciles de recordar.

Así es cómo aprendemos y cómo podemos recurrir a la enorme base de datos que tenemos en nuestro cerebro para acceder a contenidos aprendidos o para usarlos de cara a crear otros nuevos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario